Cerca de la entrada del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, en Roma, se encuentra la ludoteca del hospital, una sala llena de juegos, libros, películas, lápices de colores y cuentos animados, todo disponible para usar allí o llevar prestado. Un rincón que hace unos días recibió un regalo muy especial: cien libros nuevos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge Vatican News, el donante es Sebastian Lamonarca, un niño de 9 años nacido en Estados Unidos, pero con raíces familiares en Apulia, al sur de Italia. Sebastian decidió donar a los niños del Bambino Gesù la colección completa de ‘Diario de Greg’, del autor Jeff Kinney, una popular serie de novelas gráficas que narra las peripecias de Greg Heffley, un preadolescente con un agudo sentido del humor.
No es la primera vez que Sebastian actúa movido por la generosidad. Y es que, el pasado mes de abril, hizo la misma donación de cien libros en el Hospital Hasbro de Providence, en Rhode Island, para los pacientes de oncología pediátrica.
‘Momentos de alegría’
La entrega de libros forma parte de un proyecto más amplio llamado ‘Momentos de alegría’, inspirado en el encuentro que Sebastian tuvo en enero de 2024 con el juez Frank Caprio —conocido mundialmente como ‘el juez más amable del mundo’—. De esa charla, el pequeño comprendió lo valioso que es practicar la bondad como estilo de vida.
Poco después, durante un viaje familiar a Italia, conoció de cerca la realidad de los niños con cáncer hospitalizados en el país. Así, este mes de julio fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a quien le expresó su deseo de ayudar a los pacientes del Bambino Gesù. Aquel encuentro fue el origen del proyecto.