Como es habitual, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer la recaudación final de la Colecta Más por Menos que se realizó en septiembre del año pasado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Bajo el lema ‘Para salvarnos, hay que juntarnos y arremangarnos’, se llegó a un monto de $ 673.010.589,95, gracias a lo recaudado por las diócesis (más de 525 millones) y por donaciones ingresadas a la cuenta de la Conferencia Episcopal Argentina (más de 145 millones).
Destino de los fondos
Con el ingreso de este dinero se subvencionan los programas de promoción humana y social y pastoral, según los requerimientos de las diócesis que solicitan estas ayudas.
Según la clasificación de prioridades, a las 25 diócesis más necesitadas se les transfirió $ 440 millones, y a las menos necesitadas prioritarias casi 70 millones. También se enviaron casi 40 millones a las diócesis menos necesitadas ordinarias. Para casos de emergencias y catástrofes se derivó 2 millones, y más de 6 millones a ayudas extraordinarias y especiales.
Los miembros de la Comisión Episcopal recordaron que se salvaguarda un fondo de reserva para ayudas por catástrofes y otra reserva es para la organización y logística de la Colecta Más por Menos de este año, que se realizará en septiembre próximo.