Desde el primer momento, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat y la parroquia de Santa Maria de Piera han mostrado “su apoyo y solidaridad” a los miembros de la comunidad musulmana de la población barcelonesa después de que se incendiase de forma intencionada el centro islámico que estaba a punto de inaugurarse.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Rechazo total
Tras esas primeras manifestaciones, el obispo de la diócesis, Xabier Gómez, ha resaltado de forma directa: “Ante estos actos vandálicos contra la mezquita de Piera, que aún se estaba terminando de preparar para su inauguración, como obispo de Sant Feliu de Llobregat quiero expresar mi rechazo. Nos encontramos ante actos xenófobos y vandálicos que debemos rechazar como sociedad y como Iglesia”.
En una declaración institucional, el prelado ha reafirmado el compromiso de la comunidad cristiana con las personas migrantes. “Nosotros nos movemos dentro de los parámetros que nos indicó la Doctrina Social de la Iglesia: acoger, promover, proteger e integrar a las personas migradas. Y, además, hoy también hacemos un llamamiento al respeto a la libertad religiosa y de culto en nuestro país”, ha subrayado el obispo.
Además, Gómez ofreció el apoyo explícito de la Iglesia diocesana a la comunidad musulmana afectada, trabajando “por la cultura del encuentro y por la cultura de la paz. Nos ponemos también a disposición de la comunidad musulmana de Piera por si necesita, en estos momentos, rehacerse de estos ataques que nosotros rechazamos”.