La teóloga de Friburgo, Vera Fath, quiere posicionarse contra la discriminación de género. Y, para ello, ha llevado a cabo una solicitud para convertirse en sacerdotisa católica. Y, junto a ella, otras ocho mujeres han puesto la preinscripción en el seminario de Friburgo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“La Iglesia católica excluye a gran parte de la humanidad de puestos importantes y esto contradice los derechos humanos”, declaró Fath el lunes en la radio Deutschlandfunk. Y es que, para Fath, el hecho de que solo los hombres sean ordenados sacerdotes en la Iglesia católica, en última instancia, conduce a una visión parcial de Dios.
De hecho, para ella, esta lógica llevada al extremo significaría que, como Jesús murió en la cruz como hombre “por lo tanto, solo redimió a los hombres”.

Esperanza en León XIV
Asimismo, ha expresado que espera que el papa León XIV dé más pasos hacia la igualdad de derechos para las mujeres en la Iglesia: “Quizás impulse a la Iglesia en este ámbito, algo que su predecesor, Francisco, aún no se atrevió a hacer. Espero que León defienda una Iglesia más justa”.
