Francisco: “Un cristiano triste puede hablar de cosas bonitas, pero todo es en vano si el anuncio que transmite no es alegre”

El Papa ha recordado hoy, durante la audiencia general de los miércoles, que no hay evangelización sin alegría

“Un cristiano triste puede hablar de cosas bonitas, pero todo es en vano si el anuncio que transmite no es alegre”. Esta fue la sentencia del papa Francisco en la audiencia general de los miércoles ante los miles de fieles congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.



El Pontífice ha continuado hoy su nuevo ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización, es decir, el celo apostólico, centrando su meditación en “Jesús como maestro del anuncio” (Lc 4, 17-21). Durante su alocución ha recordado “cinco elementos esenciales de la evangelización: la alegría, la liberación, la luz, la sanación y la capacidad de maravillarse por las obras que Dios realiza en nosotros”.

Asimismo, Jorge Mario Bergoglio ha recalcado que “los destinatarios del Evangelio son los pobres. Muchas veces nos olvidamos de ellos, pero son los destinatarios mencionados explícitamente por Jesús, porque son los predilectos de Dios”. “Pensemos en ellos y recordemos que, para acoger al Señor, todos tenemos que ser ‘interiormente pobres’, es decir, no creernos autosuficientes, sino necesitados de Dios y de su gracia”, ha añadido.

Pensamiento en la “martirizada” Ucrania

“Al profundizar en estos aspectos, vemos que el testimonio cristiano no se puede separar del gozo y la libertad que nos da el sabernos hijos amados del Padre; un Padre que nos cuida, nos libera y nos perdona, ilumina nuestro camino y sana las heridas de nuestro corazón, siempre y de manera gratuita”, ha completado.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, recordando que hoy se celebra la Conversión del apóstol san Pablo y concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, ha pedido “a Jesús maestro que nos enseñe a ser artesanos de comunión, anunciándolo con alegría y sencillez de corazón”. No se ha despedido sin volver a poner en el centro a la “martirizada Ucrania”: “Que no falte en nuestros pensamientos y oraciones”.

Noticias relacionadas
Compartir