Los nuevos cardenales, con el visto bueno de Benedicto XVI

  • Francisco visita con los purpurados al Papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano donde rezaron juntos la Salve Regina
  • Las imágenes desmontan a la vez los recientes rumores de un empeoramiento repentino de la salud de Ratzinger

El Papa Francisco cumplió una vez más con la tradición no escrita de presentar a los nuevos cardenales al Papa emérito Benedicto XVI. Nada más concluir la ceremonia del octavo consistorio de su pontificado, Jorge Mario Bergoglio se dirigió con los nuevos purpurados desde la basílica de San Pedro a la residencia Mater Ecclesia donde vive Joseph Ratzinger.



Los nuevos miembros del colegio cardenalicio fueron bendecidos por el predecesor de Francisco en la capilla del monasterio, que estuvo acompañado en todo momento por su secretario personal, Georg Ganswein.  Tal y como informan los medios vaticanos, la cita se redujo a un “breve saludo” y al rezo comunitario de la oración mariana de la la Salve Regina.

Ausencia africana

Las imágenes distribuidas por la Santa Sede desmontan a la vez los rumores y las fake news que a lo largo del mes de agosto hablan del fallecimiento y de un empeoramiento brusco de la salud del Papa emérito.

Como se puede constatar por las fotografías, es visible el buen estado físico y anímico de Benedicto XVI, dentro de la fragilidad de un anciano de 95 años. En el encuentro estuvieron 19 de los 20 nuevos cardenales, puesto que el ganés Richard Kuuia Baawobr tuvo que ser ingresado e intervenido ayer de urgencia en un hospital romano.

Noticias relacionadas
Compartir