Nicaragua: el gobierno de Daniel Ortega atenta de nuevo contra un medio de comunicación de la Iglesia

Después de casi 28 años de trabajo evangelizador, ‘Radio Stereo Fe’ cesó sus transmisiones por FM, pero continuará a través de redes sociales

Daniel Ortega y Rosario Murillo - Nicaragua

El Servicio de Telecomunicaciones (TELCOR) del gobierno de Nicaragua cerró la emisora católica ‘Radio Stereo Fe’, perteneciente a la diócesis de Estelí, por considerar que estaba operando de manera ilegal.



En la notificación que el TELCOR dirigió al director de ‘Radio Stereo Fe’, Álvaro José Toledo Amador, se pide el cese inmediato de las transmisiones, alegando que la radio funciona con licencia a nombre del padre Francisco Valdivia, quien falleció en el 2021, y que el nuevo director no tiene permiso de dirigir la emisora.

De acuerdo con la dirección de la radio, esta es una razón injustificada, ya que desde que falleció el padre Valdivia, la emisora ha tenido varios directores, y nunca tuvieron problemas.

Casi 28 de años de evangelización radial en FM, se han terminado hoy”, anunció la radio, cuyos directivos pidieron a los fieles no desanimarse, permanecer unidos en oración y seguirlos escuchando a través de las redes sociales de la emisora.

‘Radio Stereo Fe’ condenó en sus redes sociales el cierre de la emisora, donde “mucha gente humilde de nuestras comunidades se alimentaban de la Palabra de Dios; a través de la eucaristía, prédicas y mucho más. De igual manera los ministerios de nuestra parroquia La Asunción podían transmitir el quehacer evangelizador y misionero”.

“Robo” de las instalaciones

En tanto, el diario ‘La Prensa’, el más antiguo de ese país, informó que a más de un año de que el gobierno tomó sus instalaciones, en estos días la Policía Nacional ingresó al inmueble, e incluso, retiró el rótulo del nombre del rotativo del exterior del inmueble.

El edificio de ese periódico fue intervenido policialmente el 13 de agosto de 2021, cuando el gobierno de Daniel Ortega inició en su contra “una investigación” por los supuestos delitos de “defraudación aduanera y lavado de dinero”, por lo que fue detenido Juan Lorenzo Holmann, gerente general de este periódico crítico del gobierno.

Para el jefe de redacción de ‘La Prensa’, Eduardo Enríquez, con esa acción el régimen Ortega-Murillo ha concretado el “robo” de las instalaciones de ese medio de comunicación.

Noticias relacionadas
Compartir