El cardenal de Sri Lanka pide la dimisión del presidente del gobierno

Malcolm Ranjith ha señalado a la familia Rajapaksa, a quien acusa de “anteponer el poder al bienestar de la gente”

Aftermath of recent blasts at St. Anthony's Church, in Colombo Colombo (Sri Lanka), 27/04/2019.- Security personnel patrol outside St. Anthony's Church, one of the sites of recent blasts, in Colombo, Sri Lanka, 27 April 2019. According to reports, security was on high alert in the mosques and churches across Sri Lanka after at least 259 people were killed and hundreds more injured in a coordinated series of blasts during the Easter Sunday service at churches and hotels on 21 April 2019. EFE/EPA/M.A. PUSHPA KUMARA

El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, ha pedido la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y de todos los miembros de su familia que ocupan puestos de poder para que el país pueda hacer frente a la grave crisis que atraviesa.



“Esta familia considera que su poder político es más importante que el bienestar de la gente”, ha dicho el presidente en declaraciones recogidas por Asia News.

El arzobispo subrayó que la credibilidad de la familia Rajapaksa ha caído a tal nivel que “todos los intentos de introducir cambios financieros, políticos o constitucionales han sido rechazados por la opinión pública”.

Convocar elecciones

“En nombre del pueblo que sufre”, continuó, “lo que pido encarecidamente al presidente y al gobierno de Sri Lanka es que asuman la responsabilidad de esta triste situación y dimitan, ya que no tienen derecho moral a permanecer en el cargo en estas circunstancias”.

Asimismo, el cardenal ha solicitado la formación de un gobierno interino que se ocupe de los problemas más inmediatos, con la ayuda de técnicos competentes, para que el país pueda convocar elecciones lo antes posible.

Noticias relacionadas
Compartir