Arrancan Encuentros eclesiales de América Latina y el Caribe a propósito del Sínodo y los 15 Años de Aparecida

Este miércoles 30 de marzo todos podrán conectarse en Facebook y Youtube del Celam para participar de este evento

El Encuentro eclesial será la antesala de los 15 años de Aparecida

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) prepara el primer Encuentro Eclesial de América Latina y el Caribe, de manera virtual, como una oportunidad para impulsar el Sínodo de la sinodalidad y los 15 años de Aparecida.



Por ello, este miércoles 30 de marzo, a las 16:30 de Colombia, 15:30 de México, 18:30 de Argentina harán una transmisión especial con la participación de diversos referentes eclesiales del continente: obispos, sacerdotes, religiosas, laicos y personas de otras confesiones.

Según David Jasso, secretario adjunto del Celam, buscan “renovar lo vivido en la Asamblea Eclesial en un clima de oración y reflexión” y “tener presente la celebración de los 15 años de Aparecida como antesala a los venideros Encuentros que se realizarán por regiones del 13 al 31 de mayo de 2022”.

Horizonte en el Sínodo

“La invitación es a todo el Pueblo de Dios a conectarse a través de las redes sociales del Celam y de la Asamblea Eclesial, tanto en Facebook como en Youtube”, acotó Jasso.

A este encuentro fueron convocados “los 1.000 asambleístas de noviembre, Miembros de los Consejos de los Centros Pastorales del Celam, equipo de Reflexión Teológica, animadores nacionales del Sínodo, presidentes y secretarios de las Conferencias Episcopales, la Red interinstitucional del Proceso de Escucha, Presidencia y Secretaría de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), entre otros”.

Al respecto, el secretario adjunto del Celam ha mencionado que “la Presidencia del Celam en pleno ha suscrito una carta en la que han trazado el camino pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, teniendo como horizonte la Asamblea Eclesial y el Sínodo sobre la Sinodalidad”.

“La tarea actual y hasta abril-mayo del 2022, consiste en tomar como punto de partida los desafíos y orientaciones pastorales y a partir de allí elaborar una propuesta para el discernimiento de la Iglesia en el Continente”, ha dicho

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir