El cardenal Krajewski vuelve a Ucrania con una ambulancia bendecida por el Papa

El Limosnero Pontificio entregará personalmente a las autoridades de la ciudad ucraniana de Leópolis el vehículo sanitario donado por Francisco

El papa Francisco no solo ha presidido este viernes, 25 de octubre, un acto de consagración al Inmaculado Corazón de María de Rusia y Ucrania; sino que ha donado una ambulancia que él mismo ha bendecido destinada a la ciudad ucraniana de Leópolis. El cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, será el encargado de hacer el traslado este sábado tras haber participado en el santuario portugués de Fátima en la consagración allí organizada.



Rumbo a Leópolis

Krajewski, por segunda vez en pocas semanas, viajará a Leópolis y llevará la ambulancia bendecida por el papa Francisco y se la entregará a las autoridades locales, según han informado los medios vaticanos. El director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, ha confirmado que se trata de “una ambulancia donada y bendecida por el Papa Francisco en los últimos días”. El vehículo será asignado a uno de los servicios sanitarios de la ciudad que está atendiendo a muchos desplazados internos. Además, es una de las poblaciones más castigadas por los bombardeos rusos.

El cardenal confesó a su vuelta de Fátima que pidió “protección para Ucrania, víctima de la guerra, pero también para la misión que me dispongo a realizar, a instancias del Papa, volviendo al país”. Iré con el corazón lleno de esperanza”, confesó. El Limosnero destacó como en la celebración en Portugal, desde Fátima se elevó “un grito de paz” para pedir el milagro del fin de la guerra en Ucrania. Con la fe”.

 

Noticias relacionadas
Compartir