Vox pide que España solo acoja a los afganos cristianos

La formación de Santiago Abascal propone que sean los países del entorno los que acojan a los demás refugiados para evitar “infiltraciones de terroristas o talibanes”

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha solicitado al Gobierno que España acoja a la “pequeña comunidad” de cristianos que viven en Afganistán como manera “excepcional”. Sería este el único cupo de refugiados que admitiría en el país la formación de Santiago Abascal, con el convencimiento de que el resto de civiles afganos deben repartirse por países del entorno asiático o europeo.



En concreto, Lázaro detalló que hoy por hoy en Afganistán solo hay “alrededor de 200 personas” que profesan el cristianismo y que viven su fe de manera “puramente clandestina”. Según el diputado de Vox, para estos creyentes no hay otro punto de acogida que no sea lo que ha denominado como “Europa occidental”.

Alternativas de apoyo

En cualquier caso, el político ha subrayado que se trataría de “una excepción” para sacarles “del infierno que se les avecina”. En relación a los demás afganos, Lázaro apunta que España debe apoyar “en la forma en que estime más conveniente” pero sin abrir sus fronteras. De esta manera, considera que hay que actuar “sin que se vuelva a producir en Europa lo que pasó con la crisis de Siria”.

Incluso, ha llegado a asegurar que toda solidaridad ha de ejercerse de manera “cuidadosa” aplicando la ley de extranjería con el fin de “evitar infiltraciones de personal vinculado a organizaciones terroristas o a los propios talibanes”. A la par, ha asegurado que resulta “indigno tratar a esas personas como pura mercancía política y propagandística de los intereses del Gobierno”.

Noticias relacionadas
Compartir