Nathalie Becquard analiza los desafíos de las mujeres en la sinodalidad

La religiosa ha sido invitada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas

Nathalie Becquard disertará sobre el rol de la mujer en los nuevos caminos de sinodalidad

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas han organizado Conferencia Mundial ‘Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad’.  La protagonista: Nathalie Becquard, subsecretaria del Sínodo de y la primera mujer con derecho en este espacio.



Estará acompañada por Jorge Lozano, arzobispo de Cuyo (Argentina) y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). Además de Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, única católica en ser Ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.

La cita es para este 18 de junio, con una duración de dos horas, a las 9:00 horas de Colombia y 16:00 de España. Podrán sintonizar por el canal de Youtube de la Academia de Líderes Católicos.

En línea con el papa Francisco

María Lía Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, ha indicado que “el Papa siempre ha sostenido la doctrina católica respecto a la igual dignidad de hombres y mujeres”.

 Zervino asegura que “nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo”, por lo que “esta conferencia será una gran oportunidad para conversar sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco”.

Hacer camino juntos

Por su parte, José Antonio Rosas, director fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, ha señalado: “Queremos además que este evento sea la oportunidad -aprovechando las nuevas tecnologías- para provocar un encuentro internacional entre cristianos de los 4 continentes”.

 Por tanto “no solamente escucharemos a nuestros conferencistas, sino además habrá un momento muy rico y valioso para el debate entre los miles de participantes”.

 “Hemos dispuesto durante la conferencia de traducción simultánea al español, inglés y francés; de tal manera que la propia actividad sea una expresión de sinodalidad y de hacer un camino juntos”, acotó.

Foto:  Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir