La Justicia alemana absuelve al benedictino imputado por acoger a un refugiado palestino

El religioso Abraham Sauer había sido acusado por “complicidad en estancia irregular sin el correspondiente permiso de residencia”

El monje benedictino Abraham Sauer ha sido absuelto tras haber sido acusado por la Fiscalía de Baviera de “complicidad en estancia irregular sin el correspondiente permiso de residencia” tras haber dado asilo eclesiástico a un joven de 25 años procedente de la Franja de Gaza en agosto de 2020. Una acusación que ha rechazado la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Kitzingen (Baviera), según recoge la agencia Efe a partir de las informaciones de la radiotelevisión bávara BR.



Hospitalidad monástica

Los hechos ocurrieron en la abadía benedictina de Münsterschwarzach, en la localidad de Schwarzach am Main, cuando el religioso de 49 años y coordinador de la atención a los refugiados acogió al joven que iba a ser expulsado a Rumanía, país en el que se registró en territorio europeo, tal como establece el reglamento de Dublín con los acuerdos comunitarios en esta materia.

La magistrada ha tenido en cuenta que el religioso apeló a la libertad de creencia y de conciencia ofreciéndose a aceptar una pena de privación de libertad por salvar la dignidad de un refugiado tras haber cometido un delito, aunque sin culpa. Y es que en la abadía, en la que se practica la hospitalidad monástica, hay refugiados en acogida desde 2014, siendo en estos momentos 36 personas las albergadas. Aunque ninguno con las características de este caso que ha requerido apelar el acogerse a sagrado.

Noticias relacionadas
Compartir