Tribuna

Semana Santa interior: un vídeo meditación para este Domingo de Pascua

Compartir

Es Domingo de Pascua. Tú has tenido la oportunidad, una año más, de experimentar como los apóstoles que se ha cumplido los que decían las Escrituras: “que Él había de resucitar de entre los muertos”. La vida que se impone con fuerza sobre la muerte se deja entrever por en medio de las vendas y el sudario quedan que quedaron como testigos mudos en el sepulcro de que ahí estuvo su cuerpo muerto. Este vídeo de la Pascua Salesiana 2021 te ayuda a entrar en el espíritu de la Pascua, la esperanza que brota del Resucitado.



Brota la esperanza

Ha sido Dios mismo, ese Padre del que tantas veces habló Jesús, el que lo ha levantado de entre los muertos. Y le ha dado una nueva vida. Una vida diferente, plena. Jesús ya no pertenece al reino de los muertos sino que está entre los vivos de verdad. En esa vida nueva su humanidad queda definitivamente transida de divinidad. La muerte ya no tiene poder sobre él. Ahí, precisamente ahí, brota la vida. Es la semilla que muere para convertirse en fruto, los primeros brotes rompiendo la tierra

Muchos han encontrado en esa fe una fuente de esperanza, de vitalidad, de energía que ha dado sentido a sus vidas. La confianza en la palabra de aquellos testigos nos abre el camino hacia esa nueva forma de vivir. Algo nuevo está brotando, decían los profetas. Es la esperanza del resucitado, ¿no lo notas?