De Pitingo a Marcos Llunas: una sola voz con Cáritas por los olvidados del coronavirus

Pitingo, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo, Martín Valverde, Migueli…. Todos a una sola voz para tender la mano a los más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus. Bajo el título de ‘La bendición unidos’, una veintena de artistas latinos han prestado sus voces para una campaña solidaria sin precedentes promovida por Cáritas, World Vision y la Fundación Vitae. De hecho, todo lo que se recaude por escuchar el tema, se donará a los proyectos que estas entidades tienen vinculados a quienes están sufriendo en primera persona y sin recursos los efectos de la emergencia sanitaria.



Luis Quinelli, presidente de la fundación Vitae, destacó que “el Papa Francisco se ha involucrado personalmente en el proyecto y nos ha mostrado su apoyo a la iniciativa”. No en vano, la canción es una oración que busca ser un soplo de aliento ante la pandemia global.

Cantar con el alma

“Para todos los artistas es obligatorio ayudar a los demás de una manera o de otra”, expresó Pitingo durante la presentación de la canción, que expresó como “duermo mejor y mi alma se siente reconfortada cuando colaboro con iniciativas como esta”. “Soy creyente, tengo mucha fe y tener presente al otro es inherente”, compartió el artista español. “Como dice la canción, ha sido una auténtica bendición colaborar con todos mis compañeros”, añadió.

El cantante argentino Rodrigo Tapari apuntó que “mi prioridad es Dios”. “Somos todos privilegiados, solo por el mero hecho de poder respirar un día más, por eso hemos de plantearnos cómo nos debemos a los demás”, señaló como motivación para participar en esta canción. “Es importante bendecir a los demás, especialmente a los más vulnerables, tal y como pide la canción. Es una manera de ayudar espiritualmente”, compartió.

Una caricia

Por su parte, Eva Cruz, directora Cooperación Internacional en Cáritas Española, expresó cómo “la música es una fórmula ideal para el encuentro y la esperanza” capaz de llegar a las periferias más castigadas. Fernando Foncillas, técnico de proyectos de la plataforma social, relató cómo “el número de personas a los que Cáritas ha podido atender en América Latina es incalculable debido a la capilaridad de nuestra acción”. Así, repasó cómo durante el confinamiento se ha trabajado especialmente en cuatro ámbitos: alimentación, salud, prevención y sensibilización. “Hemos sido el amor, la caricia y la ternura al continente latinoamericano”, resumió, a la vez que planteó que “con esta canción seguiremos atendiendo a los últimos de la región”.

Noticias relacionadas
Compartir