Luis Argüello, a Pedro Sánchez: “La asignatura de Religión contribuye al bien común”

Durante dos horas, este jueves, la campaña #ReliSumaMas ha vuelto a sumar apoyos en Twitter para reivindicar el valor de la asignatura de Religión y pedir diálogo y respeto ante la tramitación de la Ley Celaá que esta semana ha comenzado su debate en el Congreso. Los organizadores han reclamado la libertad de elección de los padres para elegir la formación religiosa y moral acorde a sus convicciones.



Tras el éxito del pasado 4 de mayo, promovido por algunas delegaciones diocesanas de enseñanza, grupos de profesores, padres y otros colectivos sociales, han vuelto –por tercera vez– a reclamar que la clase política trate con “mayor respeto” la asignatura de religión y busque las vías de diálogo necesarias para consensuar el pacto educativo. “Es inadmisible la recurrente práctica política de revisar el modelo educativo estatal cada vez que se produce un cambio de gobierno”, reclaman los organizadores, por lo que piden al Gobierno que “no experimente con la educación en general, ni promueva leyes lesivas contra la asignatura de religión y sus alumnos en particular”, reivindican.

Buscando el diálogo

En esta quedada, los participantes han llenado las redes de imágenes del patrimonio religioso español ya que solo desde una sólida formación religiosa es posible acercarse a él, conocerlo y disfrutarlo. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española se ha sumado a la campaña con un mensaje de apoyo en el que apela directamente al propio Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas
Compartir