Misas sin comunión y de 30 minutos máximo: así es el plan de Andalucía para regresar al culto con fieles el 3 de mayo

Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucia

La Junta de Andalucía tiene un plan para volver a misa: prescindir de la comunión. El Gobierno regional ha lanzado esta propuesta al Ejecutivo de Sánchez entre su paquete de medidas para que los andaluces puedan ir, poco a poco, retomando su vida.



La idea de Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta, es volver a celebrar el culto con fieles desde este mismo domingo, 3 de mayo, con celebraciones que no pueden superar los 30 minutos y en los que no se dará la paz. La reapertura de los templos se hará también eliminando de las pilas el agua bendita, siempre según este plan al que ha tenido acceso ABC.

Entierros el día 18

En cuanto al aforo, se prohibe cubrirlo en su totalidad, de tal forma que se garantice la distancia de seguridad de dos metros. Además, todas las iglesias han de disponer de dispensadores de solución hidroalcohólica en su entrada.

En los entierros y actos funerarios, que se van a permitir a partir del 18 de mayo, el aforo tampoco se podrá cubrir. Los velatorios, por su parte, continuarán prohibidos.

Noticias relacionadas
Compartir