Se suspende la celebración de los 500 años de la Primera Misa en Puerto San Julián

El obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, informó de la suspensión al igual que tras organizaciones de la Iglesia pospusieron o cancelaron sus encuentros programados

El Obispado de Río Gallegos, informó a través de un comunicado, de la suspensión de la celebración y encuentro de los 500 años de la primera Misa en el país, prevista para los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril, en Puerto San Julián.



Esta decisión surge de las disposiciones tomadas por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, para evitar la propagación del coronavirus.

Las palabras del obispo

El obispo del lugar, Jorge García Cuerva, en primer lugar, agradeció “el tiempo y esfuerzo dedicados a la preparación de este acontecimiento por parte de las autoridades municipales y provinciales, y de todo el Pueblo de Dios”.

También invitó a dejarse inspirar por este tiempo de comunión compartido, para que el acontecimiento de los 500 años de la Primera Misa, sean un signo de unidad en una Iglesia, a cuya mesa se sientan todos invitados, en especial los más pobres y excluidos.

Pidió a todos los ciudadanos de la provincia a cuidar la salud de todos, siguiendo no solo las indicaciones de los organismos oficiales, sino también las propuestas del episcopado para las celebraciones litúrgicas.

Por último, también requirió no dejarse ganar por el miedo, ni la ansiedad, a ser prudentes, cautos, y atentos a las necesidades de los demás, “porque no caminamos solos, Jesús ‘se acercó y sigue caminando con nosotros’”.

Otras eventos suspendidos

Distintos organismos eclesiales notificaron sobre las suspensiones o cambios de fecha de algunos eventos programados para estos días. Este fin de semana, la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) tenia el encuentro de responsables de áreas. Ya comunicaron la suspensión del mismo.

Uno de los encuentros que pospuso la fecha es el de la ‘Economía de Francisco’, que se iba a realizar entre el 27 y 29 de marzo. La Arquidiócesis de Buenos Aires suspendió el tradicional EAC, Encuentro Arquidiocesano de Catequesis. Se espera que, en los próximos días, se conozca la suspensión de otras actividades que marcaban el inicio del trabajo pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir