Argentina: se suspendió el Congreso Mariano Nacional

  • El Congreso Mariano Nacional se iba a realizar en la provincia de Catamarca, del 23 al 26 de abril.
  • La Conferencia Episcopal, en comunión con el obispo del lugar y la comunidad diocesana, decidieron la suspensión de este evento masivo.

Como medida preventiva, la Conferencia Episcopal Argentina, suspendió el IV Congreso Mariano Nacional (Catamarca, 23-26 de abril).



En la diócesis de Catamarca, el obispo Luis Urbanc, junto a la Ministra de Salud, leyeron el comunicado de la CEA, y manifestaron la importancia de la prevención, sobre todo en este caso, que se esperaba una masiva participación desde las distintas regiones del país.

El comunicado

Según el comunicado firmado por el Secretario General del Episcopado, Carlos Malfa, Obispo de Chascomús, se decidió suspender el Congreso para evitar la propagación del Coronavirus (Covis-19) y el dengue.

Para tomar esta determinación, se conoció la decisión del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien comunicó la resolución Nº239 del Ministerio de Salud que “prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo” para evitar la propagación de las epidemias.

Por este motivo, “la Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el señor obispo de Catamarca” y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional”

Encomiendan a todo el pueblo argentino, y especialmente a los enfermos y a quienes los cuidan, a la protección de la Virgen del Valle, Patrona de la provincia.

 

Noticias relacionadas
Compartir