La CONFER suspende todos sus encuentros de marzo como prevención ante el coronavirus

Confer

“Ante la situación creada por el coronavirus y, teniendo en cuenta las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de las autoridades de la Comunidad de Madrid, la CONFER ha decidido suspender todos los encuentros programados para este mes”. Así lo ha indicado la Conferencia Española de Religiosos en un comunicado hecho público esta misma mañana y firmado por el secretario general, el lasaliano Jesús Miguel Zamora.



El religioso ha lamentado que “se haya tenido que llegar a esta situación pero importa más cuidar la salud que exponerse a riesgos innecesarios”. “Esperamos que esta suspensión no sea definitiva y trataremos de buscar la fecha más adecuada para poderlos celebrar, si es posible. En la medida en que vayamos encontrando acomodo a los encuentros que ahora se suspenden, informaremos de todo ello en la página web de la CONFER, que será el canal oficial de comunicación de las decisiones que se vayan tomando”, ha agregado.

Los eventos pospuestos

Entre los eventos suspendidos se encuentra la Jornada de Proyectos Inter, que iba a celebrarse el próximo 12 de marzo; el Taller ‘La mitad de la vida…”, que iba a celebrarse los días 13 y 14 de marzo; la Jornada ‘Mística de puertas abiertas’ (Diálogo Interreligioso), programada para el 14 y 15 de marzo; el Encuentro ‘Como el grano de mostaza’, que iba a tener lugar los días 18 y 23; la Jornada ‘Juntos somos más’ de Misión Compartida, programada para el día 21; y el Encuentro de Juntas de Confer Regionales y Diocesanas, que estaba programada para el día 28.

Noticias relacionadas
Compartir