Primer positivo en coronavirus en la Conferencia Episcopal Española

  • Un trabajador de la Casa de la Iglesia está afectado por el COVID-19
  • Entre ayer y hoy se ha informado a los empleados y todos a los obispos, que durante cuatro días se reunieron en la sede madrileña para su Asamblea Plenaria

La Conferencia Episcopal Española ha registrado el primer positivo en Coronavirus en la sede central de la calle Añastro. Según se informó ayer por la tarde a todo el personal de la llamada Casa de la Iglesia a través de un comunicado, un trabajador se habría infectado por el COVID-19.



De la misma manera, esta misma mañana se ha puesto en conocimiento de todos los obispos de la situación. Sobre todo, teniendo en cuenta que la semana pasada se reunieron de lunes a jueves todos los prelados españoles en la Asamblea Plenaria en la que fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Desde el jueves

Al parecer, según ha podido confirmar Vida Nueva, el empleado se empezó a encontrar mal el pasado jueves, cuando finalizaba la Plenaria, y el viernes ya no acudió su puesto de trabajo. Fue en ese momento cuando se sometió a la prueba del coronavirus. Por el momento, se desconoce el origen del contagio.

Desde hoy se han aumentado las medidas de higiene en la sede del Episcopado y se ha instado a todo el personal a estar vigilantes y ponerse en contacto con el 112 en caso de detectar algún síntoma. Más allá de estas recomendaciones y de la preocupación inherente a este caso, no se ha alterado el quehacer cotidiano de la Casa de la Iglesia.

Noticias relacionadas
Compartir