Las asociaciones de mujeres católicas alemanas exigen que se tomen medidas para renovar la Iglesia

Se han comprometido a “superar el clericalismo, la eliminación de las relaciones de género injustas y un lenguaje inclusivo en la predicación”

día internacional de la mujer trabajadora 8 de marzo mujer en una protesta

Las asociaciones de mujeres católicas de Alemania, Suiza e Italia exigen de forma conjunta “el mismo acceso a todos los ministerios y ministerios de la Iglesia”. Así lo han expresado en una declaración la Comunidad de Mujeres Católicas de Alemania (kfd), la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB), el Movimiento de Mujeres Católicas en el Tirol del Sur (kfb)  y la Asociación de Mujeres Católicas de Suiza (SKF) abogaron por reformas.



Partiendo de que “no debe haber desventajas eclesiásticas o sociales basadas en el género”, las asociaciones se han comprometido a “superar el clericalismo, la eliminación de las relaciones de género injustas y un lenguaje inclusivo en la predicación”.

Contribuir con las vocaciones

“Las celebraciones religiosas deben ser participativas y no jerárquicas para que las mujeres puedan moldearlas activamente y así expresar sus creencias”, ha explicado la vicepresidenta del KDFB, Sabine Slawik, a Katolisch.

Ante la “pérdida masiva de credibilidad por abuso de poder clerical”, la vicepresidenta federal de la Kfd, Monika von Palubicki, ha señalado la voluntad de las mujeres unidas en las asociaciones de asumir la responsabilidad de la renovación de la iglesia: “Queremos contribuir a esto con nuestras vocaciones”.

Noticias relacionadas
Compartir