Turkson en el Foro de Davos: “Necesitamos una nueva conciencia global que impulse el cambio”

  • “Hay una emergencia que debe ser escuchada”, ha dicho el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral sobre la situación social y ambiental
  • Ha subrayado que es necesario “recuperar el rol de las religiones” en la sociedad

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha reclamado ante el Foro Económico Mundial, que se está celebrando en Davos, Suiza, que se suscite una “conciencia global para impulsar el cambio”.



Así, como recoge Vatican News, durante su intervención el purpurado subrayó que los líderes religiosos – el patriarca ecuménico Bartolomé I y el rabino de Moscú, Goldschmidt – habían acudido junto a él al Foro para responder al llanto “de la tierra y de los pobres”.

“No hay un segundo planeta donde vivir”, recordaron los líderes religiosos. “Si como dice el Papa en la Encíclica ‘Laudato Si’ la tierra y lo pobres lloran”, continuó Turkson, “hay una emergencia que debe ser escuchada”. Además, añadió que los líderes de distintas religiones han acudido al encuentro “porque queremos generar una consciencia global para el cambio”.

Recuperar el “rol” de las religiones

Turkson subrayó la importancia de las nuevas tecnologías, aunque señaló que estas no deben “determinar lo que estamos llamados a ser”, sino ser usadas “para el bien común, el bien de la humanidad, de la tierra y de sus habitantes”.

Asimismo, pidió a los participantes políticos que sus gobiernos reconocieran “el rol central de las religiones y de las creencias”, y denunció el hecho de que en los países secularizados la religión haya quedado “relegada a la esfera privada, negando su influencia en la vida de las personas”.

Noticias relacionadas
Compartir