Francisco nombra a Lombardi moderador de la cumbre contra los abusos

  • El exportavoz vaticano Federico Lombardi coordinará los encuentros del Papa con los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo
  • Las sesiones se celebrarán a puerta cerrada y sin periodistas, pero Francisco asistirá a todas ellas

Lombardi

El papa Francisco ha nombrado a Federico Lombardi moderador de las sesiones plenarias de la cumbre sobre los abusos sexuales que se celebrará en el Vaticano entre el 21 y el 24 de febrero.

Lombardi, que durante el pontificado de Benedicto XVI y tres años siendo Francisco el Papa fue el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, será el encargado de coordinar los encuentros de Bergoglio con los representantes de todas las Conferencias Episcopales del mundo con el objetivo de erradicar los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

Federico Lombardi es, además, presidente del Comité Organizador de la cumbre, que se reunió con Francisco el pasado 10 de enero para informarle de los avances de los preparativos del encuentro. Las reuniones del mismo se celebrarán a puerta cerrada y sin periodistas.

Abordar la crisis de los abusos

El Papa estará presente durante todas las reuniones del encuentro, que incluirá sesiones plenarias, grupos de trabajo, tiempos de oración común con escucha de testimonios y una liturgia de penitencia, para concluir con una celebración eucarística.

La cumbre reunirá a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo con el objetivo de hablar acerca de la prevención de los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables. La convocatoria surge como consecuencia de la reciente crisis que atraviesa la Iglesia católica por los casos surgidos en distintas partes del mundo, como los escándalos de Chile, Australia y Estados Unidos.

Noticias relacionadas
Compartir