Müller vuelve: los modernos “corrompen” la doctrina

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, en una fotografía de archivo, prefecto Congregación para la Doctrina de la Fe

Tras la conferencia impartida por el arzobispo de Chicago, el cardenal Blase Cupich, en la que afirmaba que ‘Amoris laetitia’ era un nuevo paradigma de la catolicidad, pidiendo “un cambio de enfoque ministerial” el cardenal Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, volvió a salir para reclamar una Iglesia más apegada a la tradición.

En palabras del cardenal alemán, “aunque la doctrina de la Iglesia se desarrolla, solo puede hacerlo cuando se basa en lo que ha sucedido antes“. Por el contrario, según Mülller, los modernos buscan reinterpretar la doctrina y al hacerlo la “corrompen” en lugar de desarrollarla.

Los líderes cristianos exigen el fin del persecución en India

“Es urgente poner fin a la violencia dirigida contra los cristianos”. Este es el llamamiento hecho por los líderes cristianos al primer ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Chauhan, y a todos los líderes políticos indios. Como se informa la Agencia Fides, el llamamiento fue lanzado durante un seminario interreligioso celebrado en los últimos días en Bhopal, Madhya Pradesh, India Central, centrado en el tema de la paz y la armonía nacional, al que asistieron líderes hindúes, cristianos, musulmanes y otras religiones.

Los líderes presentes recordaron el alto número de episodios de violencia contra la comunidad cristiana en el país en 2017, particularmente en el estado de Madhya Pradesh. Según un informe enviado a Fides por la organización cristiana “Evangelical Fellowship of India” (Efi), el 2017 fue uno de los años más traumáticos para los cristianos en la India, con al menos 351 casos de violencia durante el año.

Laudato si’ echa raíces en Pakistán

La oficina de Cáritas en Kartachi ha lanzado la “Campaña de Plantación de Árboles de Primavera 2018”, que forma parte del proyecto trienal más grande “One Million Tree Plantation Campaign (2016-2019)” [“Campaña para plantar un millón de árboles”].

La iniciativa, que busca repoblar la región, responde a una de las máximas de Cáritas: “Como nos recuerda el Papa Francisco [en Laudato si’], el cambio climático es un problema mundial, con graves implicaciones para el medio ambiente, la sociedad, la economía, la política y la distribución de bienes. Es uno de los mayores desafíos actuales para la humanidad”.

Neem Qaureshi, presidente del Foro Nacional para el Medio Ambiente y la Salud apreció “los esfuerzos realizados por Caritas de Karachi para crear conciencia del medio ambiente y la tierra en la comunidad y entre los niños”. Luego anunció que quería donar más árboles para el mismo proyecto.

Compartir