La Iglesia se opone al programa de fecundación in vitro de Asturias

La Iglesia de Asturias se opone a la flexibilización de la fecundación in vitro

Ante la proposición no de ley, presentada por el grupo popular asturiano que pide la flexibilización de los criterios para acceder al programa de reproducción asistida del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Alfonso López, profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, se ha mostrado contrario afirmando que la dignidad de la persona pasa por concedérsela, no por ser fruto de un laboratorio.

Ante la población en descenso del principado, esta flexibilización puede suponer la solución para el problema de envejecimiento que existe, según el planteamiento del Partido Popular, ante ello Alfonso López no puede aceptar esa afirmación: “Un niño no es una solución a un problema”.

El grito del Nuncio en Damasco: “No os olvidéis de Siria”

L’Osservatore Romano publica hoy una entrevista con el nuncio en Damasco, el cardenal Mario Zenari, en la que presenta la trágica realidad del país asíatico.

Ante el silencio mediático internacional alrededor de la guerra en Siria, el nuncio apostólico de Damasco ha expresado su preocupación con este grito repetido: “No os olvidéis de Siria”.

El Cardenal afirma que Siria sigue siendo un campo de batalla, en algunas zonas están siendo sometidas a una verdadera “inundación de fuego” y una gran parte de la población está “al límite”, con zonas donde la ayuda humanitaria llega con cuentagotas.

Los católicos de Hong-Kong, en contra del posible acuerdo China-Vaticano

Cerca de quince intelectuales católicos de relevancia en China han cuestionado el posible acuerdo que permitiría mejorar las relaciones entre el Gobierno asiático y la Santa Sede. Así lo expresan en una carta abierta recogida por la agencia Efe en la que se mostraron “conmocionados” y “decepcionados” ante la posibilidad de que el Vaticano reconozca a los obispos nombrados por el régimen de Pekín.

“Si fueran reconocidos como legítimos, los fieles en la Gran China se verían sumidos en la confusión y el dolor, y se crearía una división en la Iglesia china”, se indica en la carta, en la que se advierte de los posibles daños que se puedan generar y que esta actuación quede”sin remedio”.

Noticias relacionadas
Compartir