Todos con Manizales

La Iglesia local canaliza ayudas en favor de los damnificados

Todos con Manizales
Síguenos en:

“Es un momento para solidarizarse fraternalmente con quienes están sufriendo”. En conversación IMG WA0002 con Vida Nueva, Gonzalo Restrepo, arzobispo de Manizales, se refirió a la emergencia que vive la ciudad debido a los derrumbes que el miércoles 19 de abril se presentaron en distintos barrios.

16 personas muertas, 7 desaparecidas, al menos 80 viviendas destruidas y más de 400 familias damnificadas son algunas de las cifras de la calamidad pública declarada por las autoridades.

Entre los sectores afectados: Sierra Morena, Estrada, Persia y Aranjuez. De este último barrio es párroco Daniel Arango, quien desde el primer momento se sumó a las acciones en atención a los damnificados.

IMG WA0005 La Iglesia local, con el protagonismo de jóvenes y grupos apostólicos, se ha articulado con organizaciones de la población civil e instituciones del Estado para una respuesta oportuna, capaz de hacer frente a necesidades urgentes como refugio y alimentación. El Banco Arquidiócesano de Alimentos de Manizales es una de las instancias que canalizan la solidaridad. Los interesados en ayudar pueden escribir a [email protected] o comunicarse con el diácono Carlos Arturo Calle, llamando al 3164447096.

Fotos: Arquidiócesis de Manizales