En este episodio repasamos la evolución de la crisis en la Ciudad Autónoma después a un mes de la entrada masiva de personas desde Marruecos y cómo la Iglesia está implicándose en ello
Un mes después de la entrada masiva de decenas de miles de personas a Ceuta desde Marruecos, la ciudad autónoma sigue sin recuperar su pulso habitual. La lentitud institucional y la escasez de plazas de acogida han multiplicado el desconcierto entre ceutíes y recién llegados.
Mercedes Canca, delegada de Manos Unidas, sostiene que aquella llegada estuvo preparada de antemano, cuestiona el recuento oficial de ahogados y pide que se busque a los desaparecidos. Desde el Colegio San Agustín, el agustino Alberto Gadea describe un curso escolar que arranca marcado por la falta de medios y por el cansancio de los vecinos.
Seis Hijas de la Caridad recorren playas, calles y naves en desuso repartiendo alimentos y atención sanitaria junto a Cruz Roja. En la Casa San Antonio, el scalabriniano Carlos Andrés Méndez recuerda que conocer el nombre de cada persona es el primer paso de toda acogida. Y el obispo Fernando García Cadiñanos advierte de que el orden de la caridad no puede convertirse en coartada ideológica para elegir prójimo.
Escucha ahora el episodio completo en el reproductor bajo estas líneas o en YouTube. Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com o dejarlos en iVoox y Youtube, así como también puedes suscribirte al canal del Vida Nueva para estar al tanto de nuevos episodios. Si lo prefieres, es posible escuchar el podcast de Vida Nueva en Spotify y Amazon Music.
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.