México

La presidenta de México coincide con el papa León XIV en “apoyar la paz”

| 16/04/2026 - 06:12

Claudia Sheinbaum señala que es “muy cristiana” la “posición” del Pontífice en sus llamados permanentes a “garantizar la paz en el mundo”





En su conferencia diaria ante los medios de comunicación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con la visión del papa León XIV “de apoyar la paz” y calificó de “muy cristiana” la “posición” del Pontífice, en sus llamados permanentes a “garantizar la paz en el mundo”.



En el tiempo de preguntas de los reporteros en la conferencia del día 13 de abril, la mandataria mexicana -incluida por segundo año consecutivo en la revista Time, en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo- refirió: “El Papa ha estado llamando permanentemente a la paz“.

Y continuó: “es algo que nosotros celebramos, esta posición del Papa, que ha estado llamando, no solo a Estados Unidos, sino a todos, a Israel, a todos, a no intervenir, a garantizar la paz en el mundo“.

“Una visión muy importante de la Iglesia conducida por el Papa”

Para la presidenta mexicana, se trata de “una posición muy cristiana y reconociendo la labor que debe desarrollar alguien que representa no solamente a una religión, sino un Estado, y que ha estado convocando a la paz en el mundo. Y esa siempre va a ser nuestra posición, de apoyar la paz“.

León XIV en Annaba, donde se encuentra el yacimiento arqueológico de Hipona. Foto: EFE

Asimismo, al concluir la conferencia del día 14 de abril, Claudia Sheinbaum compartió a los reporteros que está leyendo la encíclica ‘Dilexi te’ del Papa, y al respecto dijo: “la empecé a leer— es la opción por los pobres. Es una visión muy importante de la Iglesia conducida por el papa León“.

La presidenta manifestó: “ahora que hubo este debate reciente, vale la pena mostrar la visión del papa León” y leyó tres publicaciones del Papa difundidas en su canal en la red social X el 13 de abril.

“Una vida social sin solidaridad… un escándalo a los ojos de Dios”

Nuestro mundo necesita hombres y mujeres de fe, sedientos de justicia y de unidad. Por eso, ante una humanidad deseosa de fraternidad y de reconciliación, es un gran don y un compromiso bendecido el declararnos con fuerza y ser siempre, juntos, hermanos entre nosotros e hijos de Dios”.

“Compartir lo que se tiene es una cuestión de justicia. Injusto es quien acumula riquezas y permanece indiferente ante los demás. Esta visión de la justicia es simple y radical: reconoce en el otro la imagen de Dios —más allá de la religiosidad—. Una religión sin piedad y una vida social sin solidaridad son un escándalo a los ojos de Dios“.

“El mar y el desierto son, desde hace milenios, lugares de enriquecimiento mutuo entre los pueblos y culturas. ¡Ay de nosotros si los convertimos en cementerios donde muere también la esperanza! ¡Liberemos del mal estos inmensos depósitos de historia y de futuro! ¡Denunciemos y eliminemos las causas de la desesperación, luchemos contra quienes se lucran con la desgracia ajena!”.

Noticias relacionadas