Continúan con la antigua tradición protocolar
Representantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) participaron en la audiencia protocolar en la que fueron recibidos por el presidente electo José Antonio Kast. Se trata de una tradición que los obispos han mantenido.
Asistieron el arzobispo de La Serena, René Rebolledo, presidente de la CECh; el arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse, vicepresidente; y el obispo de Los Ángeles, Cristián Castro Toovey, secretario general.
Al término del encuentro, Rebolledo señaló: “Hemos dado cumplimiento esta mañana a una tradición de la CECh: realizar una visita protocolar a quien la ciudadanía eligió para la misión de presidir la República, en la proximidad de la asunción del cargo. En carta que le dirigimos el pasado 14 de diciembre, lo felicitamos por su triunfo electoral, ofreciéndole nuestra oración y disposición a colaborar en todo aquello que favorezca la justicia, la fraternidad y la paz social”.
También añadió que le manifestaron que, en las comunidades, se ora frecuentemente por quienes han sido investidos de autoridad, de modo particular por quien ejerce como presidente de la República, “pues grande es la responsabilidad y numerosas las exigencias propias de tan alta investidura. Encomendamos su servicio a la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el año Centenario de su coronación”.
Finalmente, indicó que le desearon al señor presidente electo, junto a su familia, bienestar y ventura personal, y pidieron la bendición del Señor en el ejercicio de su misión pública como mandatario de la República.