Francisco Javier Múnera, presidente del Episcopado colombiano, anunció la tradicional campana de comunicación cristiana de bienes
La versión 45 de la campaña de comunicación cristiana de bienes, en Colombia, busca este año recaudar fondos para ayudar a las comunidades de la región caribeña más afectadas por las inundaciones.
Francisco Javier Múnera, arzobispo de Cartagena y presidente del Episcopado colombiano, ha invitado a todos, en este tiempo litúrgico, a vivir una experiencia de conversión y responsabilidad social.
Sobre todo en momentos cuando poblaciones del Caribe colombiano atraviesan momentos “tanta penuria, dolor y sufrimiento”, por eso, el prelado instó a intensificar la solidaridad, a través de las instancias pastorales, los bancos de alimentos y los comités parroquiales para que cada comunidad se convierta en “rostro solidario” de la caridad.
El directivo del episcopado instó a intensificar la solidaridad, a través de las instancias pastorales, los bancos de alimentos y los comités parroquiales. Invitó a que cada comunidad se convierta en “rostro solidario” que haga abundante la caridad.
Múnera recordó que la Cuaresma es “un tiempo propicio y salvífico” que “nos prepara a la Pascua”, por ello, ha recomendado tres ejercicios: La oración iluminada y fortalecida con la palabra de Dios, el ayuno y la limosna.
Por supuesto, todas estas acciones deben traducirse en gestos concretos y, sobre todo, caminar en pos de la reconciliación que “restaure la relación con Dios, con los demás y con la casa común”.
Es un tiempo de purificación y solidaridad, por lo que todos están llamados a solidarizarse con quienes han perdido todo en medio de circunstancias sociales o ambientales.