Nueva propuesta formativa de catequesis en Uruguay

Los interesados contarán con cuatro espacios de reflexión y discernimiento en la vida de fe, brindados por profesionales

Nueva propuesta formativa de catequesis en Uruguay

El próximo lunes 23 de febrero. el Instituto Catequístico del Uruguay (ICU) iniciará la formación catequística correspondiente a este año, destinado a catequistas y agentes pastorales de todas las diócesis.



Esta capacitación se desarrollará a través de cursos orientados a la formación bíblica, pastoral, espiritual y comunicacional.

Formación

Con el objetivo de profundizar y renovar la vida de fe, brindarán cuatro instancias, con temáticas y expositores distintos:

  • “Comunicar la fe: lenguaje, presencia y misión”, a cargo de la  María José Pastorino, que ofrece herramientas básicas de comunicación para custodiar el mensaje de la Iglesia sin perder frescura ni profundidad, invitando a comunicar la fe desde la vida, la comunidad y la misión.
  • “Desafíos de la cultura actual para el anuncio del Evangelio”, con el  Miguel Pastorino, un espacio de reflexión sobre los desafíos, obstáculos y oportunidades del contexto secularizado, orientado a quienes desean anunciar la fe con realismo, creatividad y profundidad pastoral
  • “Para tocar a Dios: los Sacramentos de la Iglesia”, a cargo de la  Dra. Adriana Silva, un curso que invita a profundizar, comprender y celebrar la fe desde el corazón de la vida cristiana.
  • “Espiritualidad del catequista y discernimiento espiritual”, dictado por el  Raúl González SJ, que propone profundizar en la vocación del catequista y en las claves del discernimiento espiritual para vivir con mayor libertad y fidelidad al llamado de Dios.

Las personas que deseen realizar consultas, para una mayor información, o quieren inscribirse, pueden escribir por correo electrónico.

Noticias relacionadas