Junto con el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, el purpurado abogó por la libertad de todos
Cardenal Baltazar Porras
El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, acompañó a familias de presos políticos que están pernoctando frente al Centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la Zona 7 de Boleíta, en el municipio Sucre del área metropolitana de Caracas.
Acompañado por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, el purpurado señaló que los familiares de estos presos políticos cuentan con “la fuerza del Evangelio” pese a no tener “oro ni plata”.
Indicó que “tratamos de ser voz de los que no tienen voz para que se oiga y para poder alcanzar lo que tanto anhelamos, esa necesaria libertad y poder vivir tranquilos”. Se siente en los zapatos de estas familias afligidas por la separación injusta.
Porras les animó a tener confianza para seguir alzando la voz en favor de la vida digna “sin tener una espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Tengan confianza de que esto pasará”.
Porras pidió superar los sentimientos de venganza y revanchismo, al contrario, invitó a curar las heridas para que en el nuevo país que será Venezuela “todos quepamos, en el que las diferencias nos sirvan es para ver qué es lo que nos une”.
Comentó que la solidaridad comenzará aflorar en los corazones de cada uno de los venezolanos para que “la sintamos realmente, es la fuerza que a todos nos mueve”. Mientras que ha pedido presentar “nuestros dolores y angustias” a Dios y guardar la esperanza en el corazón.
Se comprometió a seguir acompañando a las familias, al tiempo que comparte el anhelo de toda una nación de alcanzar el progreso material y espiritual por el bien común de los venezolanos.