El 4 de abril se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México el hombre conocido, en gran parte del mundo, por ser testimonio de que, el nacer sin brazos ni piernas no es un límite para la vida
Nick Vujicic en conferencia de prensa en la ciudad de México. Foto: Vida Nueva
El australiano Nick Vujicic dará una conferencia gratuita el 4 de abril a las 19:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera que alrededor de medio millón de personas escuchen el mensaje del hombre conocido en gran parte del mundo, por ser testimonio de que, el nacer sin brazos ni piernas no es un límite para la vida.
En conferencia de prensa Nick -quien desde su nacimiento presenta el síndrome de tetra-amelia- aseguró que el mundo está necesitado de paz, por lo que es importante “tener esperanza y unirnos”, sin importar el credo religioso que se profese: “Dios tiene un plan para México”.
Nick expresó que en el mundo hay división y caos, así como “jóvenes suicidándose”, por lo que se dirigió a la juventud mexicana, a quienes les recordó seguir buscando la fuerza pues “todos tenemos pedazos rotos, necesitamos conocer la verdad de nuestro valor… todos pueden encontrar su propia fe y camino, juntos en comunión; comienza con amor con la ayuda de Dios”.
Nick Vujicic en la ciudad de México. Foto: Nick Vujicic Latinoamérica
Por otro lado, en el tiempo de preguntas por parte de los reporteros, Nick compartió que a los 10 años intentó suicidarse y cuestionó a Dios: “si tú me amas ¿dónde estás? Sáname, dame brazos y piernas”.
Sin embargo, dijo, fue en la lectura de los evangelios de la Biblia donde empezó a encontrar respuestas y comprendió que “Él puede salvar mi alma. Cuando tú pides a Dios ‘entra en mi corazón’ y cuando no recibes milagros, tú puedes ser uno”.
Nick -quien ha tenido encuentros con 37 presidentes del mundo- dejo en claro que “las violencias, la pornografía, el alcohol, la avaricia, el orgullo y la lujuria no vienen de Dios“, por lo que aconsejó que para encontrarlo es necesario orar, leer la Biblia y “seguir creyendo en Dios. Él está conmigo… ¡Quiero tus fuerzas y no las mías!”.
Nick compartió que el documental sobre su vida -aún no disponible en México- se titula ‘Sin extremidades y sin límites’.
Para concluir, dio algunas recomendaciones para que las personas puedan acercarse más a Dios: leerles un versículo, que hagan una lista de las cosas por las que puedan estar más agradecidos, hablar con Dios y decirle: “¡Quiero que seas la verdad de un propósito!… Que Dios entre y me proteja”.
De acuerdo con información de la oficina de prensa de Nick, este ha impartido 3,500 conferencias en 60 países y “se ha consolidado como un líder de opinión para gobiernos, empresas y universidades. Es fundador de Life Without Limbs: Organización que apoya a personas con discapacidad y crisis emocionales. Entre sus obras se encuentran ‘Una vida sin límites’ y ‘Un espíritu invencible’. Es referente en inclusión: Defensor incansable de la diversidad y el bienestar personal”.