España

Escuelas Católicas exige al Gobierno actualizar el módulo de conciertos

| 30/01/2026 - 18:07

La patronal educativa ha reclamado a Milagros Tolón financiación suficiente y una ampliación urgente de la FP concertada





Escuelas Católicas ha llevado este viernes, 30 de enero, al Ministerio de Educación una reclamación que viene arrastrándose desde hace años y que, según la organización, ya no admite más dilaciones: la revisión urgente de la cuantía del módulo de conciertos.



Así se lo han trasladado los representantes de Escuelas Católicas a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, en una reunión celebrada en Madrid y que ambas partes califican de “positiva y constructiva”.

Escuelas Católicas volvió a poner sobre la mesa su preocupación por la financiación de la enseñanza concertada y el impacto que el actual módulo económico tiene en el funcionamiento de los centros. Por ello, han insistido ante la ministra en la “necesidad urgente de abordar la cuantía del módulo de conciertos” y en la publicación oficial de las cifras correspondientes a 2024 y 2025, todavía pendientes.

Una clase en un colegio de educación concertada

Formación Profesional: más conciertos y menos burocracia

Otro de los ejes centrales del encuentro ha sido la Formación Profesional. En este sentido, Escuelas Católicas ha pedido “una ampliación de los conciertos en FP” y la “agilización de los trámites administrativos” para autorizar nuevos ciclos formativos, con el fin de dar respuesta a miles de alumnos que solicitan plaza cada curso.

La organización ha valorado especialmente la actitud de la ministra, que ha mostrado su disposición a “buscar consensos entre los diferentes sectores y redes del sistema educativo”, un enfoque que desde EC consideran imprescindible para afrontar los retos estructurales del sistema educativo español. En este contexto, Escuelas Católicas ha reiterado su “voluntad de seguir participando activamente en los espacios de diálogo” que impulse el Ministerio.

Noticias relacionadas