El Pontífice destaca que el rechazo de la violencia sigue siendo una necesidad “especialmente en este día que recuerda el Holocausto”
Al final de la tarde de este martes, el papa León XIV ha vuelto a atender a distintos medios a las puertas de la Villa Barberini de Castel Gandolfo, antes de su regreso a Roma tras su jornada sin agenda pública. Una ocasión que no ha desaprovechado para pedir nuevamente oraciones por la paz y condenó toda forma de antisemitismo en el Día del Holocausto.
“Solo digo que hay que rezar mucho por la paz”, insistió el pontífice ante los medios. Una paz que espera para Oriente Medio, ya que fue preguntado por la llegada al entorno de un portaaviones estadounidense. “Nosotros, los pequeños, podemos alzar la voz y siempre buscamos el diálogo y no la violencia para resolver estos problemas”, reclamó recordando que este llamamiento lo hace “especialmente en este día que recuerda el Holocausto y que condenamos toda forma de antisemitismo”.
El Papa ha emitido otro mensaje con motivo de esta conmemoración. Ha sido en las redes sociales, ya que en su cuenta de X, destacó que en este “Día de la Memoria, deseo recordar que la Iglesia permanece fiel a la firme posición de la Declaración ‘Nostra Aetate’ contra todas las formas de antisemitismo, y rechaza cualquier discriminación o acoso por motivos étnicos, de lengua, nacionalidad o religión”, según han destacado los medios vaticanos.