Este acto eclesial fortalecerá la salida al encuentro del hermano y el trabajo por el bien común
La Misión Juvenil Nacional se realizará, en la arquidiócesis de Asunción, desde este jueves 29 de enero hasta el domingo 1º de febrero, y estará protagonizada por los misioneros jóvenes de las distintas jurisdicciones de Paraguay.
Se trata de un gran proyecto de animación misionera que se traduce en compromiso, entrega y amor a la Iglesia y a la persona de Jesús. Bajo el lema: “Jóvenes en Misión, unidos por el bien común”, los misioneros se reunirán en una sola comunidad para salir al encuentro de los más necesitados y para trabajar por el bien común.
El corazón y la cruz son los símbolos de este encuentro: el reflejo del corazón de Jesús es el amor que brinda fuerza, alegría y energía para transmitir la fe; y la cruz, como la base de la misión y la prueba máxima del amor de Dios.
Para cumplir con este servicio, la Pastoral Juvenil de Asunción organizó jornadas de formación para los agentes pastorales con la intención de el fortalecimiento del proceso personal en el camino de la fe y la renovación de la vida espiritual.
Por otro lado, la organización invitó a toda la comunidad a acompañar con la oración estas jornadas para que la Gran Misión sea fuente de abundantes bendiciones y un mayor compromiso misionero con los más vulnerables en la Arquidiócesis.