Durante el fin de semana, se produjo el derrumbe y colapso del cerro Hermite y zonas aledañas en la provincia de Chubut. En consecuencia, muchos de sus habitantes, de cuatro barrios diferentes, perdieron sus viviendas y debieron ser evacuadas.
El Gobierno provincial destinó una partida de dinero para subsanar la emergencia y centrarse en los elementos básicos y de seguridad de las obras de construcción y todas sus opciones. Asimismo, dispuso de otra suma para alquileres inmediatos.
Teniendo en cuentas las urgencias de los pobladores que actualmente se encuentran en centros oficiales de refugio y/o albergue, el equipo de Cáritas de la diócesis de Comodoro Rivadavia inició una colecta solidaria para ayudar a las familias de los barrios colapsados.
Se necesita con urgencia reunir elementos de primera necesidad para asistir a las personas afectadas. El objetivo de la colecta es armar kits de higiene personal (toallas, jabón de tocador, cepillo de dientes, papel higiénico, toallitas femeninas, pañales, champú y acondicionador), y productos de limpieza.
Para colaborar con las casi 300 familias, que debieron evacuar durante la noche por este movimiento telúrico, se pueden acercar las donaciones de lunes a viernes de 15 a 18 al templo Buen Pastor (Avda. Langara 390) y a la capilla Cristo Salvador (Francisco Rosa Cristina y Los Ñires).
Para más consultas o información, comunicarse con Felisa al 297 4047804.