Con una eucaristía en la Basílica de San Babila, el próximo 29 de enero, se lanzará la oferta de la pastoral para los deportistas
Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una cruz viaja por las distintas sedes que acogen la cita deportiva. Así, la Basílica de San Babila de Milán acogerá dicha Cruz Olímpica durante una eucaristía el próximo jueves, 29 de enero. Un celebración que presidirá el arzobispo de Milán, Mario Delpini, y que contará con la presencia del obispo Paul Tighe, secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, o el presidente y la vicepresidenta de Athletica Vaticana, la selección oficial del Vaticano.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina se desarrollarán a partir del 6 de febrero hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos será el 15 de marzo. A la tregua olímpica votada por amplia mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 19 de noviembre se sumará este espacio escial para los deportistas que tendrá su centro precisamente en San Babila la, desde la semana que viene, “iglesia de los deportistas”.
La Cruz de los deportistas fue confiada a la Athletica el pasado 14 de junio, con motivo del Jubileo del deporte con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que llevó personalmente la Cruz a través de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y del cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Además, durante estas semanas la Fundación Oratorios Milaneses y el Servicio para el Oratorio y el Deporte, organizará distintas propuestas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.