Con la intención de ofrecer aportes desde la fe y el saber, la Universidad Católica Argentina (UCA), creó el Instituto Papa Francisco para profundizar el legado de quien fuera su Gran Canciller, Jorge Mario Bergoglio.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Instituto busca ser un faro para la sociedad argentina y una usina de reflexión y compromiso donde el eje es la persona humana para que pueda descubrir sus talentos y su propósito de vida.
El director de este espacio es el padre Fabián Báez, quien explicó: “vivimos en un mundo que necesita conectarse con lo esencial. Esa es la inspiración del pensamiento y el legado del papa Francisco: mirar a la humanidad con empatía, coraje y creatividad”.
El magisterio de Bergoglio
Asimismo, destacó que la fusión y el diálogo entre fe y conocimiento debe conllevar a una transformación que se exteriorice en servicio y esperanza para la vida concreta.
Las cátedras estarán enfocadas en la investigación, para estudiar y ahondar en el magisterio de Bergoglio, formaciones, encuentros, y diversas actividades para transmitir el Magisterio del papa Francisco. También esperan que se realicen proyectos de impacto social “porque sabemos que la educación cobra real sentido cuando transforma la vida de la gente”.