Los peregrinos misioneros visitarán las distintas localidades de la costa y compartirán con los turistas momentos de oración, testimonio y celebración
Entre el miércoles 21 y el domingo 25, la diócesis de Chascomús realizará la Marea de la Paz 2026, una peregrinación mariana que recorrerá las playas del Partido de la Costa en las que vacacionan miles de turistas en plena época veraniega.
Con impronta misionera y comunitaria, esta peregrinación busca ser un signo visible de paz, oración y comunión eclesial, y alienta a vivir la fe en clave misionera, al ritmo de un tiempo compartido entre caminata, oración y celebración de la fe, a lo largo de distintas localidades costeras.
Esta iniciativa, organizada y animada por la pastoral misionera diocesana y los párrocos y fieles de la zona pastoral sur, se desarrollará por etapas con recorridos por la mañana y la tarde, y culmina cada jornada con la celebración de la Eucaristía.
Oración mariana, encuentro fraterno y testimonio público de fe, son las bases de esta Marea por la Paz.
La recorrida comenzará este miércoles desde el muelle de San Clemente del Tuyú, a las 9.30, y se dirigirán a la capilla San Charbel. Por la tarde, partirá desde Las Toninas con destino a Santa Teresita, donde habrá una celebración eucarística en la capilla San José.
El jueves, por la mañana, la caminata unirá Santa Teresita con Mar del Tuyú, y por la tarde continuará por la playa hasta Costa del Este, para finalizar la jornada con una misa.
La mañana del viernes se iniciará el recorrido en Aguas Verdes y culminará en el muelle de La Lucila del Mar. Por la tarde, los fieles irán desde la capilla Medalla Milagrosa hasta San Bernardo del Tuyú, donde participarán de la misa vespertina.
El sábado 24, la peregrinación se hará entre San Bernardo y la capilla Nuestra Señora del Buen Viaje (Mar de Ajó Norte). Por la tarde, seguirán el itinerario hasta la parroquia Santa Margarita María de Alacoque, en Mar de Ajó, para finalizar a las 20 con la Eucaristía.
El cierre de la Marea por la Paz 2026 será el domingo 25. Los participantes partirán hacia la capilla Nuestra Señora de los Dolores, en Nueva Atlantis, donde a las 11.30, celebrarán la misa de cierre. Seguidamente, comunitariamente, los peregrinos compartirán un almuerzo a la canasta.