El papa León XIV ha nombrado consultor del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso al sacerdote malagueño Rafael Vázquez Jiménez, director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como ha informado hoy la Conferencia Episcopal Española, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento este lunes 19 de enero.
Al frente de la pastoral ecuménica
El cardenal George Jacob Koovakad es el prefecto de este Dicasterio, que tiene entre sus fines fomentar y regular las relaciones con los miembros y grupos de las religiones que no estén consideradas bajo el nombre de cristianas, a excepción del judaísmo, cuya competencia pertenece al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, Rafael Vázquez es profesor del CSET San Pablo en Málaga. Además, ha sido párroco de la iglesia de San José de Fuengirola (Málaga) y delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en su diócesis desde 2015. Además, dirige la revista ‘Pastoral Ecuménica’ desde 2017.
