El papa León XIV ha recibido esta mañana en audiencia privada, en el Palacio Apostólico, al príncipe Alberto II de Mónaco. Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su habitual breve comunicado, el monarca estuvo también en la Secretaría de Estado del Vaticano.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Alberto II de Mónaco conversó con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede.
Aunque es habitual que también esté en la cita el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, hoy se encontraba en el Vaticano, pero en otros menesteres, ya que intervino en una conferencia, en la Sala Ducal del Palacio Apostólico, con motivo del 325º aniversario de la fundación de la Pontificia Academia Eclesiástica.
Alberto de Mónaco, con el papa León XIV
La paz y la seguridad, en el centro de las conversaciones
En el comunicado vaticano, se hace hincapié en las “cordiales conversaciones”. “Se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes y se hizo referencia a la histórica y significativa contribución de la Iglesia católica a la vida social del Principado”, señalan.
Así, la conversación continuó, centrándose en varios temas de interés común, como la protección del medio ambiente, la ayuda humanitaria y la defensa y promoción de la dignidad humana.
“Por último también hubo un intercambio de puntos de vista sobre la actualidad internacional, con especial énfasis en la paz y la seguridad, y sobre la situación general en Oriente Medio y algunas regiones de África”, subrayan.