Cada año recibe reconocimientos internacionales, pero 2025 la ubicó como la mejor en el continente
Si bien los reconocimientos acompañan año tras año este camino de excelencia, 2025 posicionó a esta Facultad en lo más alto de Latinoamérica, con una amplia variedad de productos premiados en concursos de prestigio internacional y con un proyecto oleícola que ubicó al Aceite de Oliva Virgen Extra Don Bosco entre los mejores del mundo.
La trayectoria de esta casa de estudios de la Congregación Salesiana está sostenida por el tiempo y se proyecta al mundo, motivo por el que es una referencia en el mundo de la Enología y de las Industrias Frutihortícolas, Además, sus graduados son distinguidos, tanto a nivel nacional como internacional.
El P. José Cordera SDB, director de la Casa Salesiana, sostuvo que este reconocimiento es fruto de “un proceso de gran trabajo, de un compromiso muy grande, de seguimiento y de una gestión responsable”.
El abordaje clave es la formación integral, en la que el saber se aprende haciendo: viñedos, olivares, bodegas con tecnología de punta, fábrica de conservas, laboratorios y salas de análisis sensorial profesional.
Diariamente, estudiantes y docentes recorren juntos todo el proceso productivo, desde la cosecha hasta la comercialización y el marketing,
Cordera aseguró que, cada día, los educadores buscan acompañar los estudiantes para que sean no solo sean excelentes profesionales, sino también “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.