Tras la reincorporación de Amaia Montero, presentaron en Nochevieja su single ‘Yo creo en Dios, pero a mi manera’
La Oreja de Van Gogh interpreta ‘Todos estamos bailando la misma canción’
Se presentó como uno de los ganchos principales para despedir el año de la mano de Televisión Española. Tras la reincorporación de Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh desvelaría en el programa ‘La casa de la música’ su nuevo single. Y así fue. Poco antes de las doce de la noche, el grupo musical irrumpía en el Palacio Miramar, uno de los lugares de referencia de San Sebastián, su ciudad.
Comenzaban a sonar los primeros acordes de ‘Todos estamos bailando la misma canción’. Las mirada se quedaban fijas en el ‘look’ en blanco nuclear de Amaia Montero, que se convertía de inmediato en viral en redes sociales. Hasta que llegó el estribillo.
Fue entonces cuando de la voz de la cantante donostiarra se escuchó un “Allí donde muere el orgullo, hoy nace la fe”. Y estalla el estribillo entonando un “Yo creo en Dios, a mi manera, hay más preguntas que respuestas”. A partir de ahí, también en los foros digitales se especuló con la posibilidad de que La Oreja de Van Gogh se hubiera sumado a la oleada espiritual en el ámbito cultural en la línea de Rosalía y su nuevo disco ‘Lux’.
Sin embargo, lejos de tener una temática eminentemente creyente, la canción habla más de creer en una relación de amor más terrenal: “En la aurora boreal somos los dos, polvo de estrellas, misterio, luz, algo sobrenatural, hoy estamos aquí y mañana ya no”.
Lo cierto es que cuando Amaia Montero presentó su tercer álbum de estudio titulado ‘Si Dios quiere, yo también’, ya se especuló sobre si tenía una orientación religiosa. “El título no se refiere a una cuestión religiosa, sino filosófica y tiene que ver con entregarse a lo que la vida y el destino tienen preparado para nosotros”, aclaró entonces. Tan solo se definió como una “persona espiritual y de fe”.