La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó la muerte de 13 personas al descarrilarse el Tren Interoceánico y expresó su “solidaridad y cercanía en la oración ante el lamentable accidente”, en el que también resultaron 98 heridos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El tren se descarriló el 28 de diciembre en la comunidad de Nizanda perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca y en el accidente estuvieron involucradas dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros en los que viajaban 241 personas.
En ese contexto, los obispos de México expresaron su “profunda solidaridad y cercanía en la oración ante el lamentable accidente”; asimismo, encomendaron a Dios el eterno descanso de las personas fallecidas y pidieron por la pronta recuperación de los heridos.
Además, manifestaron su acompañamiento “con respeto y esperanza a sus familias en este momento de dolor. Que el Señor conceda consuelo, fortaleza y paz”.
Desde el Episcopado Mexicano expresamos nuestra profunda solidaridad y cercanía en la oración ante el lamentable accidente del Tren Interoceánico.
Encomendamos a Dios el eterno descanso de las personas fallecidas, pedimos por la pronta recuperación de los heridos y acompañamos…
— CEM (@IglesiaMexico) December 29, 2025