Durante todo el año, la organización trabaja, junto a distintos credos o instituciones, para que esta festividad brille en todo su esplendor
La localidad de Leandro N. Alem, de la provincia de Misiones, cada año organiza esta Fiesta Nacional de la Navidad, consolidando el compromiso con las tradiciones cristianas, las raíces locales y el trabajo de las comunidades.
Se trata de un evento cultural y religioso de Misiones, que busca celebrar los valores de la Navidad a través del arte, la música con la participación de toda la sociedad civil.
Esta proyecto comenzó a rodar en diciembre de 1995 por una iniciativa del entonces intendente Carlos Alberto Jarque. Desde su creación, el objetivo principal fue reunir a todas las comunidades religiosas en torno a uno de los hitos más significativos del calendario litúrgico cristiano: el nacimiento de Jesús.
En sus inicios, el evento tenía un carácter provincial y se centraba mayoritariamente en encuentros corales de música y representaciones teatrales. A lo largo de los años, hubo cambios organizativos, y en el 2011, se conformó una Comisión Organizadora presidida por el contador Marcelo Horacio Dacher, quien lideró la puesta en valor del proyecto.
El crecimiento de esta fiesta fue tal que en diciembre de 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante una Resolución y la aprobación del Congreso, le otorgó el título oficial de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
Fueron varios los atractivos que se fueron desarrollando y que los visitantes pudieron disfrutar:
Como participan familias enteras y miembros de la comunidad, se realizan reconocimientos a la participación y la actividad de muchos colaboradores.
La Fiesta Nacional se extiende hasta el próximo 28 de diciembre.