Vaticano

León XIV se apunta al festival de Navidad de un colegio de Castel Gandolfo

| 17/12/2025 - 07:11

“Hagamos más para proclamar la paz, el amor y la unidad en el mundo”, pidió el Papa a los más pequeños tras el concierto





Como es martes, el papa León XIV, deja en Roma su agenda y se retira a Castel Gandolfo. Ahora bien, esta semana en lugar de conversar con los periodistas ha acudido al concierto de Navidad de los alumnos del Colegio Pontificio Pablo VI de la villa papal, a pocos pasos de las estancias donde se retira semanalmente Robert Prevost. Al concluir el espectáculo, agradeció el trabajo de todos y dejó como mensaje a os niños que “Dios ha querido comunicarnos a todos el don del amor: esto es la Navidad”.



Sentimiento navideño

El Papa acudió a la Escuela Pontificia Pablo VI de Castel Gandolfo que durante once años lleva organizando su concierto navideño ‘InCanto’ en el polideportivo del centro, quizá por ello regalaron una raqueta al pontífice que habitualmente practica dicho deporte en sus estancias semanales en la villa. León XIV alabó el concierto y le pareció “maravilloso escuchar los villancicos en italiano, latín, inglés y español”. “Escuchar a estos niños cantar así en todos estos idiomas nos ayuda a comprender cómo la Navidad despierta en el corazón de todos nosotros una alegría, una paz, una invitación verdaderamente importante”, señaló espontáneamente tras el concierto.

Además, añadió que “cuando san Agustín pensaba en la música, decía que ‘quien ama canta’, porque su corazón sabe realmente lo que es importante” y, prosiguió, “Dios que ha querido acercarse a nosotros, sobre todo a los más pequeños. Que este espíritu que estamos celebrando ya esta noche, y en los próximos días y en Navidad, quizá durante todo el año, podamos sentir y vivir este amor de la Navidad”. “Hagamos más para proclamar la paz, el amor y la unidad en el mundo”, pidió a los más pequeños.

“Dios quiere acercarse a cada uno de vosotros, a todos vuestros seres queridos, a vuestras familias”, concluyó subrayando el Papa que pidió a todos “abrir los corazones para ver la presencia de Dios sobre todo en los más pequeños”. Tras su saludo, los niños coreaban “”¡León, León, León!”.

Etiquetas: papa León XIV
Noticias relacionadas