España

El falso obispo de Belorado culpa al “Gobierno comunista masón” de Sánchez de la detención de las ex clarisas

| 05/12/2025 - 09:22

Rodrigo Henrique Ribeiro Da Silva comparte en redes sociales que la operación de la Guardia Civil contra el supuesto tráfico ilegal de obras de arte es una “profanación” y un “sacrilegio”





El falso obispo de Belorado, Rodrigo Henrique Ribeiro Da Silva, que ejerce de mentor espiritual desde agosto de 2024 de las ex clarisas de Belorado considera que la detención de la ex abadesa y de una de sus compañeras es fruto de una persecución del “Gobierno comunista masón” de Pedro Sánchez.



Así lo expresa en un vídeo mensaje que ha publicado en sus redes sociales, en el que considera que la operación de la Guardia Civil contra el supuesto tráfico ilegal de obras de arte en el seno de la comunidad cismática sería furto de la “persecución religiosa”  y el “odio a la religión” que se vive en España. “Es algo gravísimo que está acontecimiento en el mundo”, señala el prelado ‘fake’ brasileño. Incluso lleva a asegurar que se ha llevado a cabo una “violación de un espacio sagrado, profanaciones, sacrilegios que están siendo cometidos en un lugar santo”.

Los errores modernistas

“Es una comunidad que nunca cometido un crimen, viven de manera exclusiva de la oración y la contemplación”, expone Ribeiro Da Silva, que va más allá en su reflexión: “Están siendo perseguidas porque quieren permanecer a la fe católica tradicional, a la misa tradicional, de siempre” frente a los “errores modernistas diseminados por el Concilio Vaticano II”.

La ex abadesa de Belorado, sor Isabel de la Trinidad

“La iglesia de Burgos está contratacando incluso llevándose a las hermanas mayores”, comenta en otro momento, señalando al comisario pontificio y arzobispo burgalés, Mario Iceta, como responsable de esta acción, cuando se trata de una medida cautelar de la Fiscalía para una tutela adecuada de las cinco religiosas ancianas.

“Perseveremos en la oración y en esta lucha ante las injusticias que se están cometiendo”, remarca el falso obispo, que se despide de sus seguidores virtuales con un “Ave María Purísima, sin pecado concebida”.

Noticias relacionadas