El ‘lab’ de comunicación lanza una campaña navideña con la colaboración con la Fundación Anunciata Solidaria (FASOL) de las Dominicas de la Anunciata
AME5382. SAO PAULO (BRASIL), 14/12/2024.- Personas disfrutan con el ambiente navideño este sábado, en el Parque de Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil). La alcaldía de Sao Paulo espera que unas 2,5 millones de personas visiten hasta el 5 de enero próximo el gigantesco árbol de Navidad que montó en el icónico Parque Ibirapuera y que se ha convertido en la principal atracción navideña de este año en la mayor ciudad de Brasil. EFE/ Sebastiao Moreira
Estamos en Adviento y cada vez queda menos para la llegada de la Navidad. Por ello, Católicos en Red acaba de lanzar ‘Una carta para Jesús’, una campaña diseñada para recuperar el sentido profundo de estas fiestas a través de un gesto sencillo y al mismo tiempo significativo: escribir una carta a Jesús. De esta manera, buscan sensibilizar a través de una invitación a vivir la Navidad desde la fe, la gratitud y la esperanza.
La iniciativa busca ofrecer a personas de todas las edades la oportunidad de expresar su fe, su agradecimiento, sus deseos y su esperanza en un momento clave del año, según señalan los organizadores. Para ello, en esta edición de 2025, la campaña se desarrolla en colaboración con la Fundación Anunciata Solidaria (FASOL), una entidad que trabaja en distintos países promoviendo educación, salud y desarrollo comunitario entre poblaciones especialmente vulnerables. La colaboración con ‘Una carta para Jesús’ permite acercar su misión a nuevas audiencias y dar a conocer no solo su labor, sino también historias que transforman vidas.
Para participar solamente hay que entrar en unacartaparajesus.org, redactar su carta para el Niño de Belén y enviarla de forma completamente gratuita. Tras hacerlo, recibirá un mensaje de agradecimiento y una invitación a compartir la iniciativa con amigos, familiares y comunidades, para que la cadena de cartas crezca y llegue a más personas en estas fechas. Además, la iniciativa incluye la posibilidad de mostrar uno de los símbolos más representativos de la Navidad: el belén. De esta manera, se anima a los participantes a compartir en redes sociales fotografías de sus belenes creativos, curiosos o especialmente significativos utilizando los hashtags: #MiBelenCurioso y #MiPesebreCurioso etiquetando a FASOL en Instagram y Facebook.